domingo, 27 de enero de 2008

Bray Head

Después de visitar los jardines botánicos y ver allí un poco de naturaleza embotellada, se nos ocurrió ir a visitar un poco el campo irlandés, aunque como estamos en la capi no hay mucha naturaleza salvaje por aquí. En resúmen, decidimos acercarnos a Bray, que es un pueblo costero de 30000 habitantes situado 20 km al sur de Dublín, es decir, 45 minutos en el cercanías, que aquí lo llaman DART (Dublin Area Rapid Transport). Allí hay una colina de 241m de altura llamada Bray Head que según la guía de Lonely Planet de Irlanda que tenemos -y que recomendamos- merece la pena visitar.

La playa no recuerda al Caribe, más bien a la orilla del Duero, pero la colina al fondo le da un toque de postal a la foto. No se aprecia bien en la foto, pero en este pais, como hacen en España, tienen la sana costumbre de poner cruces en lo alto de las colinas, como para decir que llegaron a arriba. Será porque también son muy católicos.


El sendero para subir la colina está muy preparado por eso de que es un atractivo turístico del pueblo, pero hay senderos alternativos para que el que quiera hacer un poco el cabra que lo haga. Así uno tiene la sensación de ser un poquito Hernán Cortés.


Y este es el resultado final de la ascensión. El día era -increíblemente- muy claro, creemos que el que más desde que estamos aquí. No había ni nubes ni niebla -repito, increíble-, así que se alzanzaban a distinguir las chimeneas del puerto de Dublín o Howth, que está a más 35 km de allí (20 km en línea recta).

1 comentario:

Anónimo dijo...

GENIAL VUETRA EXCURSION A LO HERNAN CORTES, SIMPLEMENTE UNA PEGA, AUNQUE HAYA QUEDADO BONITA LA FOTO CON TINO , ES UN CONTRALUZZZZZZZZZZZZZZ, OSEASETIOS, NUNCA TE PONGAS EN UNA FOTO CON EL SOL EN LA ESPALDA, A PARTE DE QUE TE PUEDE CALENTAR LA CHEPA, SALES ASI, NI SE TE VE, JUASSSSSSS.
PASARLO ASI DE BIEN, Y YA SABEIS DONDE ESTAMOS.
EN SALAMANCAAAAAAA
BESOTES
PAZ