domingo, 4 de noviembre de 2007

Howth

Aunque nos queda bastante Dublín que visitar -es bastante grande- decidimos que había que ver alguno de los "pueblos" que hay alrededor para ver playas, puertos y el mar, como los veríamos en cualquier pueblecillo de Asturias o Galicia. Nos aconsejaron Howth, un pequeño pueblo que fue de pescadores (ahora es un pueblo dormitorio) y que está en un saliente de la costa de Dublín. Entre otras cosas tiene un castillo, un campo de golf enorme, un puerto, una playa y lo que nosotros íbamos buscando: focas y acantilados.

Ojo al hombre cayendo por el acantilado en la señal, ¡qué realismo!

Aquí en Howth los acantilados no son nada que no se pueda ver en España, pero hay un sendero bastante bonito que sigue la línea de la costa y que es bastate recomendable.


Si tienes suerte y hace buen tiempo (difícil) hay muy buenas vistas de la isla "Ireland's Eye" (El ojo de Irlanda) que está justo en frente de Howth. Se supone que en verano hay un barco que te lleva a la isla pero cuando nosotros hemos ido no estaba operativo, así que sólo la vimos desde tierra firme.


Pero no hay nada aquí que se pueda comparar a los cliffs of Moher (acantilados de Moher). Están en la costa Oeste (Dublín está en la Este), cerca de Galway y todo el que ha ido allí habla maravillas. Así que cuando tercie alquilaremos un coche, iremos para allá y subiremos fotos que hayamos hecho nosotros mismos, de momento os tiene que valer con este adelanto sacado de la wikipedia.


Cuando volvimos a la civilización fuimos al puerto del pueblo a buscar las focas de las que habíamos oído hablar. Nosotros estamos acostumbrados a ver pececillos entre la mierda que flota en el agua de los puertos, pero ver focas se hace un poco estraño.
Si venís aquí las encontraréis fácilmente porque están siempre donde ven gente para ver si les tiran comida, pero no esperéis mucho porque no es muy espectacular ver focas entre mierda y, además, no aplauden como las de los acuarios.


Y para terminar, un toque culinario. Nos gusta probar los alimentos locales allá donde vamos así que nos lanzamos con unos fish'n'chips. Por nuestra parte "no comment", que cada uno saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grandes sois!!, a ver si me dejo caer por allí y os llevo un pata negra, que los fish and chickens esos no deben ser muy buenos para una excreción solida.

Pasarlo bien (Ondo pasa).

Pd: Recuerdos de S. Bernardo.