domingo, 11 de noviembre de 2007

La playa de Clontarf

El siguiente fin de semana nos ha llevado en busca de una playa que hay en la misma ciudad de Dublín. El barrio se llama Clontarf y está en el distrito 3 (en el Norte). En gaélico se escribe Cluain Tarbh, que traducido al inglés significa "bulls' meadow", (prado de toros). Según la wikipedia, el barrio es famoso porque allí se libró la batalla de Clontarf en 1014, en la que el rey de Irlanda venció a los vikingos, que les intentaban invadir.
A parte de la historia, nosotros podemos decir (porque esto sí lo hemos visto) que Clontarf es un pequeño saliente de tierra en el mar con un paseo a la orilla del mar bastante bonito donde gente de todo tipo va a hacer footing, a montar en bici o simplemente a pasear. Al final del paseo hay un puente de madera estrecho por el que circulan los coches a turnos (hay un semáforo que dice si pasan los coches que van o los que vienen), aunque tiene un cachito reservado para los peatones. El puente lleva a una isla llamada "bull island".


Cuando pasamos por el puente el día no podía ser mejor, sol y calorcito, ¡y al lado del mar!. En el camino del puente a la playa, más o menos unos 15 minutos, se levantó un medio temporal de agua y viento que te metía el frío hasta los huesos. Eso es lo que llaman por aquí el "four seasons in one", es decir, primavera, verano, otoño e invierno, todo juntito en el mismo día. ¡Qué maravilla!


Y para acabar, la estrella del momento: Un abuelete. Todo el mundo jodido de frío con el viento y la lluvia y de repente aparece el viejete este, se desviste, se queda en un bañador marca paquetes y se mete al agua. Con todos sus cojones. Estoy seguro de que si lo hacemos alguno de nosotros dos estamos 15 días en la cama recuperándonos.

No hay comentarios: