viernes, 1 de febrero de 2008

Dublin is not Ireland (I)

Aunque el tiempo no acompañaba mucho y se esperaba un temporal del ártico (con heladas incluidas) alquilamos un coche para irnos a conocer la costa Oeste de Irlanda antes de empezar a trabajar el próximo lunes y así poder corroborar eso que se dice tanto por aquí de que Dublín no es Irlanda.


Por si alguien no lo sabía, aquí, en Irlanda, el coche se lleva por la izquierda, así que conducir es un auténtico festival, sobre todo al principio (de vez en cuando uno se da cuenta de que está en la derecha). El mejor truco para que todo vaya bien es seguir al coche de delante y desear que no sea otro turista como tú.

El plan era dormir en Cork (que está a 260km de Dublín) la noche del viernes y visitar lo que se pudiera allí antes de que anocheciera -ahora mismo a las 6 más o menos-. De camino hubo tiempo para una paradita en un pueblecico llamado Cashel, para ver el Rock of Cashel, que es donde vivían los reyes de la región (Munster) antes de la invasión normanda de Irlanda. La mayoría de edificios son del siglo XII o XIII y se supone que fue allí donde el conocido San Patricio (el culpable de que la gente se vuelva loca el día 17 de Marzo bebiendo cerveza teñida de verde o tiñendo el río de verde) convirtiera al rey de Munster al cristianismo en el siglo V. Por cierto, quien iba a decir que el símbolo de Irlanda es el trébol de 3 hojas (no de 4 como se suele pensar) porque San Patricio los utilizaba para explicar el milagro de la Santísima Trinidad.


Una vez en Cork, y después de darnos cuenta de que llevar el coche a los centros de las ciudades en Irlanda es una locura -hubo atasco desde las 4 que llegamos hasta las 8 de la tarde-, fuimos directos a lo que sabíamos que nos iba a gustar más, el mercado inglés de Cork, cuyos comienzos datan de 1610 y el edificio actual lleva en pie desde 1786.


Allí se venden delicias ricas como ¿tiburones? y otras muchas cosas más.


Y después de un buen bocata de jamón -importando desde España por avión- y una Guinness para pasar las migas nos fuimos a la camita para levantarnos por la mañana pronto hacia el anillo de Kerry. Esto es Cork desde el Sheila's Hostel donde dormimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de escualos no? jeje saludos menudo viajecito molón.