sábado, 2 de febrero de 2008

Dublin is not Ireland (II)

A la mañana siguiente partimos hacia el anillo de Kerry, que es una ruta de 170 km a lo largo de la península de Kerry al suroeste de Irlanda. La ruta se empieza en Killarney, que está situado al lado del Parque Natural de Killarney, y es justo por el parque por donde comienza la visita al anillo de Kerry si se recorre en la dirección de las agujas del reloj, que es la que nosotros elegimos.


No está muy claro cuál es el mejor sentido. Los autobuses turísticos que recorren el Anillo de Kerry lo hacen en el sentido contrario a las agujas del reloj y el problema está en que las carreteras son muy estrechas y si recorres la ruta con los autobuses pasas todo el camino detrás de ellos y no puedes disfrutar el paisaje como deberías. Por otro lado, si lo haces en contra te encuentras los autobuses de frente y debes ir conduciendo con mucho más cuidado, así que el viaje para el conductor no es tan relajado. Nuestra opinión: Ir encontrándose a los autobuses, merece la pena el estrés, aunque quizá en los meses de verano, cuando esté a tope de turistas y autobuses la cosa cambia.


En la parte del anillo del Parque Nacional de Killarney hay unas cuantas paradas obligadas en la ruta: Muckross, Ladies View o la cascada de Torc. Esta foto es de la vista desde Ladies View según la vimos nosotros, hay muchas fotos en Internet, pero en la mayoría el campo es verde. No sabemos cómo puede ser que la hierba no fuera verde con todo lo que llueve por allí. De hecho en el momento de tomar la foto llovía con cojones.


Pero lo más bonito de la visita es ir mirando el paisaje que se ve desde la carretera -ojito, que vamos por la izquierda...-. Cualquier momento es bueno para parar y sacar una foto. Son de esas cosas que hasta que no se ven no se pueden imaginar.


Más o menos en la mitad del camino se encuentra Waterville, lugar de veraneo de Charlie Chaplin. Allí, al ladico de la playa, está la estatua a tamaño real que hizo el pueblo en honor a su visitante más famoso. Y por si esto fuera poco importante, en la parte más al oeste de la península se encuentra la Valentia Island, que fue elegida como conexión europea del primer cable submarino transatlántico operativo, en 1866.


Y una vez dada la vuelta al anillo de Kerry volvimos a Killarney a dormir para seguir con la excursión la mañana siguiente. Pero antes de nada una cena irlandesa en un pub autóctono llamado Murphy's pub: Estofado irlandés y filete de ternera irlandesa con sus respectivas cervecicas para pasar las migas.

No hay comentarios: