jueves, 29 de noviembre de 2007

Guías turísticos (I)

Este post es un poquito -1 mes y medio- antiguo, pero estaba a medio hacer, así que allá va.

Aprovechando la visita de parte de la familia, nos hemos ido otro poco de turismo, en una mezcla entre guías turísticos -cuando conocíamos lo que veíamos- y turistas -cuando no teníamos ni puta idea-. La verdad es que ya no quedan muchas cosas que contar, Dublín es grande, pero la mayoría de cosas que hay que ver ya las hemos comentado. Cuando anochezca a horas normales -no a las 4 de la tarde- empezaremos a irnos a visitar el resto de la isla, que como dicen por aquí los irlandeses, "Dublin is not Ireland".

Para empezar, Oscar Wilde (del que ya hablamos aquí). En Merrion Square, una plaza famosa por sus casas georgianas, se encuentra un parque -Merrion Park- donde está la escultura de Oscar Wilde, que justamente está orientada hacia la casa en la que vivió en Dublín. Esta es la pinta que tiene la estatua.

Allí mismo, al lado de la estatua, hay una piedra con muchas frases que dijo este hombre, y que han quedado para la posteridad: "El dinero es puro estiércol, si se amontona huele". Aquí hay más citas en español.

Otra estatua de la que no teníamos foto es de Molly Malone, y tiene bastante delito. Está en el centro, en plena Grafton Street, que es una calle llena de comercios y de gente a cualquier hora del día, así que es muy jodido hacerse una foto sin que salga alguna otra persona no deseada en la foto. Para el que no lo sepa, Molly Malone era una señorita con unos pechos muy grandes (eso va para J.G.) que vendía mejillones en el puerto de Dublín y que murió de unas fiebres. Algunas leyendas dicen que era prostituta a tiempo parcial, pero eso no lo sabemos y es de mala educación poner en duda la moral de las personas. Para demostrar que estuvimos allí aquí va la foto.


Por último una advertencia, al que se le ocurra venir a Dublín tiene que estar avisado. (Traducción on-the-fly: "No se permiten drogas ni armas nucleares en el local")

No hay comentarios: