viernes, 16 de noviembre de 2007

La fábrica de cerveza de Guinness

El museo de Guinness (aquí Guinness Storehouse) es un lugar que todo turista en Dublín visita. Se trata de una exposición sobre los 250 años de Guinness que está dentro del enorme complejo para fabricar esta cerveza negra (en inglés stout) llamado St. James's Gate Brewery, que, por otro lado, es la mayor fábrica de cerveza (Brewery) del mundo.


El museo consiste, básicamente, en pagar 9.50 si eres estudiante (14 si no lo eres) para poder ver como hacen la cerveza -Barley, Hops, Yeast and Water (Cebada, lúpulo, levadura y agua)-, como la familia Guinness ha influido en la vida local, todos los anuncios de la cerveza en la TV y alguna cosilla más para, al final, degustar una pinta de Guinness sirviéndotela tú mismo o pidiéndola en el Gravity Bar, un bar situado en el último piso del edificio y que tiene un ventanal de 360º y una vista espectacular de la ciudad. La pinta está incluída en la entrada, así que no hay razón para no tomarla.


Una vez que acaba la visita, en la salida hay una tienda con todo el merchandising imaginable sobre Guinness. Así que también hay tiempo para el consumismo (no sólo para consumir cerveza).

Y otra más, para demostrar que se puede hacer el bobo todo lo que se quiera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder estos de Guiness como se lo montan a pesar de ser una cerveza mala de cojones.

Exijo un museo de Mahou ya!!

Unknown dijo...

La cerveza Guiness no es mala, lo que tienes es mal paladar J.G.
Espero que no os hayan echado de allí por las malas, porque cuando vayamos a veros es una visita factible.

Los apuntes del viajero dijo...

Hola, justo ayer comentaba las excelencias de este museo en mi blog de viajes. La verdad es que está muy bien, la visita es muy amena y puede acabar gustándote la cerveza. Yo aprendí a saborearla (y casi gustarme) en unos días en Dublín. Un saludo!

Unknown dijo...

he encontrado en una lata de cerveza negra guiness una bola de plastico de tamaño muy superior al orificio de salida del liquido, es decir, para sacarla hay que romper la lata.
¿Esto es normal en estas latas?
De entrada te llevas un susto al no saber que es lo que hay dentro cuando estas bebiendo
¿Que seguridad tienen las latas que cualquier persona puede manipularlas?

Anónimo dijo...

hola, juanmendizabalron: la bola de plástico que encontraste en la lata es un generador de espuma, las botellas las tienen también. Lo aclara en la parte de atras de la etiqueta. Y Chavalito, a mi me tienen que hacer un transplante de paladar entonces, porque me pareció casi vomitiva.