viernes, 30 de noviembre de 2007

Guías turísticos (II)

Aunque las historias que vamos a contar siguen siendo antiguas con cojones, este post tenía que continuar el anterior.

Aprovechando la visita seguimos haciendo fotos a cosas que sabíamos que estaban, pero no nos habíamos parado a enseñar. Por ejemplo, el cartelico de Baileys que está en el final -o principio, según se mire- de O'Conell Street. Siguiendo la tradición irlandesa de Guinness, Baileys, como bebida alcohólica que es, también participa en la vida de la ciudad y patrocina algunos carteles que explican los monumentos. Por ejemplo, si vas a visitar la Catedral de Saint Patrick antes de entrar al parque que está al lado se puede ver un cartel donde se explica un poco de historia, patrocinado por............ Baileys.


Esta es Henry Street vista desde el paso de cebra que lleva al Spire en un día loco de compras de finales de Noviembre. A los irlandeses también les gusta decorar las calles prontito para Navidad (como a nosotros) para que la gente consuma más en regalos: una vez cuando empiezan las luces, otra cuando es Navidad y otra cuando termina -las rebajas-. Por cierto, Baile Átha Cliath significa Dublín en gaélico, y traducido literalmente: "El Pueblo del Vado de la Valla de Estacas".


Bueno, y para todo aquel que venga prometemos una -o varias- Guinness en algún pub. Monumentos no hay muchos, pero la ciudad tiene otros encantos, y el que más atrae es de color negro.....

No hay comentarios: