viernes, 19 de octubre de 2007

Temple Bar. Música en directo

El Temple Bar es la zona mas turística de Dublín. Está en pleno centro y, a diferencia de los barrios que la rodean, conserva el aspecto medieval original, con sus calles estrechas y empedradas.

Por el día la gente viene por aquí de compras, a comer y pasear un poquito. Y por la noche, a los pubs a beber. Pero lo que más nos ha sorprendido es la cantidad de espectáculos nocturnos que hay: mimos, antorchas humanas, un tío con una bicicleta que giraba al revés, y gente tocando todo tipo de instrumentos y música diferente. La gente se para a escucharles y se forman pequeños conciertos en plena calle en los que la gente participa. Dos notas: La policía les deja (no les echa) y los borrachos les respetan. No me puedo imaginar un mimo en la calle varillas en Salamanca sin que una panda de malotes le jodan el espectáculo. Que le vamos a hacer.
Grabamos a unos cuantos que nos parecieron buenos pero buscando en youtube encontramos a un abuelete que toca una especie de bandurria y que anda todas las noches aquí. Hemos elegido a este en concreto porque estando en una fiesta en la casa de una brasileña de la academia apareció por allí, nadie le conocía, pero allí estaba, en el salón con todos nosotros. Estan locos estos irlandeses.

No hay comentarios: