domingo, 10 de febrero de 2008

Primicia primiciosa. El calcetín (Gomaespuma)

No hay nada nuevo que contar desde Irlanda, pero hemos vuelto a escuchar este corte de la radio de gomaespuma y no deja de hacernos gracia por muchas veces que lo escuchemos. Trata de un hombre que está de viaje en un hotel y siente la llamada de la naturaleza en forma de apretón...



Es mejor escucharlo, pero si no se puede, esto es el texto que dice Guillermo Fesher en la radio:

"La noticia se basa en un hombre, por llamarlo de alguna, como él mismo con lágrimas a flor de piel reconocía, que tuvo que viajar y hospedarse en un hotel con tan mala suerte que nada más cerrar tras de sí la puerta de la habitación sintió aquello que se llama repentino apretón y retortijones de ultima hora, frase que popularmente se reconoce como "pa qué las prisas".

Llega al hotel, tiene terribles retortijones, cierra la puerta tras de sí, e intenta obviamente acceder al cuarto de baño, pero ete aquí, ¡oh! sorpresa, ¡oh! dolor, ¡oh! campos de soledad, ¡oh! mustios collados, que al intentar abrir la puerta del retrete no cede la puerta, está atrancada. Empujón, golpe, se le pasa por la cabeza llamar a recepción, pero claro, recepción no llega, este hombre se va, que se va, que se va.... entonces ¿qué hace este pobre hombre desesperado?, pues justo lo que no hubiéramos hecho ninguno, pero él hace en momentos de desesperación: Renuncia a entrar en el baño, se quita un zapato, se quita un calcetín y CAGA en el calcetín. Es que era tal la ansiedad, tal la necesidad, tal los dolores... No se le ocurre otra cosa, no da para más.

Claro, sí, en el momento de realizar la faena pues es muy triste, pero qué triste es, después de haberla realizado, y ser consiciente de que te encuentras en una habitación de un hotel con un calcetín lleno de tu propio producto. Es muy triste. Entonces, ¿cómo justificas eso?, teniendo en cuenta de que no tienes acceso al baño y que tienes que llamar a alguien y que va a venir y tienes un calcetín en la mano con tu propio producto. Lo tiras a la papelera, no puede ser.

Entonces, decide, el plan B, que es un plan lamentable por otra parte, que no se le ocurriría a nadie, pero este lechón, acosado por las circunstancias, decide hacerlo. Así que, abre la ventana y decide arrojarlo lo más lejos posible, para que en ningún momento haya ninguna posibilidad de unir la mierda, el calcetín y el mismo. Entonces, para arrojar el calcetín lo más lejos posible, se le ocurre, puesto que el hombre ha visto muchas películas del oeste lanzando el lazo y tal, hacer unos giros variados en el aire, como las voleadoras argentinas, para arojarlo a la distancia. Así que giro 1, giro 2, giro 3, giro 4... y cuando va por el giro 5 se da cuenta de una cosa que mucha gente sabemos aunque no reconocemos, que tenía un tomate en el calcetín.

Ese tomate en el calcetín ha facilitado la salida del elemento incluído en el calcetín y ha desperdigado la mierda por paredes, edredón, suelo, puertas y techos. Entonces se encuentra nuestro amigo con un calcetín semivacío y la habitación fumigada de mierda. Claro, ahí se le produce un nudo en el cerebro, ¿ahora que haces?, lo que queda de calcetín, sin más miramientos, lo arroja por la ventana sin mirar donde cae, y tiene que llamar a recepción y pedir, por favor, que venga la señora de la limpieza.


La señora de la limpieza viene, observa, no dice nada, sigue observando, no dice nada, continúa observando, y no dice nada. Se queda perpléjica la señora de la limpieza. El hombre, ante el sofocón, ya agobiado, le dice: "Señora, le doy 5000 pesetas"- un hombre generoso - "Le doy 5000 pesetas si usted me limpia la habitación y no le dice a nadie lo que ha pasado". La señora de la limpieza, con un arranque de maestría en sus recepciones, le contesta lo siguiente: "Pues mire usted, yo le doy a usted el doble, 10000 pesetas, si me dice usted como ha sido posible que cague de esta manera"."

4 comentarios:

alberto dijo...

acabo de llega aki por spanairds y el comentario de la comida que se echa en falta. debido a mi enganche a los blogs de españoles olas en irlanda pasas directamente a favoritos y te leerè cuando tenga un poco mas de tiempo.
lo de la nieve me impacta nunca la vi en irlanda y los fotos de kerry vistas rapidas son bonitas, yo fue una de las zonas donde mas estuve en killarney (currè varias veces en irlanda). Venga cuidaros un abrazo y que os vaya bien (cuando os lea mas ya os comentare).
take care yourself and take it easy

alberto dijo...

ya he acabado de leeros y he acabado riendome con lo de gomaepsuma (leyendolo no viendo el video que andaba bajo de bateria y gomaespuma no me gusta mucho la verdad).
el blog esta bien y veo que os habeis movido bastante (ahora os falta sublr un poco mas (sligo donegal y kiza belfast) y bajar un poco rosslare wexford y waterfor.
Que nada encantao de leeros y espero que os siga yendo bien.
un abrzzo

Carmencita y Tino dijo...

Bienvenido Alberto! Siempre es bueno saber que alguien nos lee. Nosotros también tenemos debilidad por los blogs de la gente que está fuera, será porque se siente uno más cercano...
Intentaremos seguir viajando, nos gusta mucho y la verdad es que esta isla es muy bonita.
Esperamos verte por aquí,
Un abrazo y a cuidarse!

Anónimo dijo...

hola chicos, la mami me ha dado la direccion de vuestro blog y estoy pasando un rato feliz leyendo vuestras cosas, me encantan las fotos, veo que poco a poco os acostumbrais a las costumbres de esas gentes, teneis suerte de estar los dos juntitos.muchos besos tesoritos de vuestra familia de venta de baños, hasta pronto.tia celi