domingo, 13 de enero de 2008

Stay hungry. Stay foolish

Por casualidad descubrimos en el blog del gaditano en silicon valley el discurso que Steve Jobs (co-fundador de Apple) dio en la graduación de Stanford de 2005. No es nuevo, pero aconsejamos al que no la haya visto y/o leído que lo haga. Ahora que estamos en época de promesas y cambios, ver un tío como este decir ese tipo de cosas te hace, por lo menos, pensar.

Los listening siempre fueron una asignatura pendiente para todos así que aquí está el texto en inglés para seguir el video (aquí en español).



De verdad que merece la pena gastar 15 minutos de vida para escucharlo, pero si no lo queréis hacer, esta parte viene a resumir el discurso entero:

Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't be trapped by dogma — which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary.
(...)
Stay hungry. Stay Foolish.


Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.
(...)
Seguid hambrientos. Seguid imprudentes.

No hay comentarios: