domingo, 28 de octubre de 2007

¡¡YA TENEMOS CASA!!

Por fin lo logramos, después de 11 días buscando encontramos un cuarto en una casa con 4 habitaciones, 2 baños, 2 cocinas y 1 ducha. Es vieja con cojones y está completamente enmoquetada, aunque por lo menos no hay moqueta en el baño. ¡Aquí estamos esperando visitantes!

Después de firmar los "papeles" como que la habitación era para nosotros nos fuimos a ver unos partidos de deportes gaélicos: uno de hurling (aquí está explicado en inglés más completo) y uno de fútbol gaélico en el Croke Park (aquí más completo en inglés). El estadio nos queda al lado de nuestra nueva madriguera. La academia de inglés nos regaló las entradas y se suponía que era la final de algún campeonato, pero la realidad es que había más o menos 300 personas en todo el estadio (y caben 82500). Nos dijeron que el estadio sí se llena con los deportes gaélicos pero este campeonato era poco interesante.

El Croke Park tiene una historia curiosa, porque en él estaba prohibido jugar deportes no gaélicos, es decir, importados de Inglaterra, como el fútbol o el rugby. En Enero de 2006 se decidió por 227 votos contra 97 (11 votos más que los dos tercios necesarios) que se podía jugar el torneo 6 naciones de rugby ya que el otro estadio de la ciudad, donde solía jugarse este torneo, ha sido demolido y están construyendo uno nuevo. Parece ser que este año también se jugará aquí el torneo, así que a ver si conseguimos unas entradas para ver un Irlanda-Inglaterra.Por cierto, los deportes gaélicos son amateur, es decir, que los que los practican no ganan dinero. Los que destacan con el fútbol gaélico pueden irse a Australia a jugar al fútbol australiano que es muy parecido, aunque en Australia se juega con un balón como el del rugby y aquí con uno redondo.

Aquí va un video de fútbol gaélico.



y aquí uno de hurling. El hurling es más rápido y más difícil de seguir porque la pelota es muy pequeña. Eso sí, es espectacular y los palos con los que juegan son un arma letal cuando se enfadan unos con otros.

No hay comentarios: