lunes, 17 de marzo de 2008

San Patricio

Tenemos el blog en estado de semi abandono y eso se va a solucionar hoy, hablando de el Día de San Patricio, fiesta religiosa y aniversario de la muerte del Santo del mismo nombre. Se celebra el 17 de marzo y, en el caso de Irlanda, por miles de años como día festivo religioso. San Patricio, cuyo nombre era Maewyn, nació en Gales en 385 dC. Después de que se vendiera como esclavo y huyera, Patricio fue finalmente designado segundo Obispo de Irlanda, cargo que ocupó durante treinta años. Murió el 17 de marzo de 461 dC. San Patricio es el santo patrono y apóstol nacional de Irlanda, y se le atribuye el nada desdeñable mérito de haber llevado el cristianismo a Irlanda.


En resúmen, y para no liar la mucho la manta, el festival del día de San Patricio es otra escusa irlandesa para emborracharse. Lo que ellos llaman desfile (St. Patrick's day Parade) es una especie de cabalgata de los reyes magos -pero sin reyes- con carrozas extrañas que, por propia experiencia, no parece que tengan nada que ver con San Patricio. Pero bueno, ellos son felices con su parade y nosotros, pronto nos cansamos, y nos fuimos a comer a un pub. Y ojo, porque el titular de los periódicos del día siguiente era "La mejor parade de la historia", así que si la mejor no nos gustó, mejor no haber visto las demás.


Esto es O'Connell street cortada al tráfico y llena de gente para ver la "espectacular" parade. Como diría Obelix, están locos estos irlandeses.

No hay comentarios: